Subvenciones para el fomento de empleo de personas jóvenes cualificadas

El SERVEF ha convocado para el ejercicio 2018 las subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial de las personas jóvenes, mayores de 16 años, cualificadas que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

Podrá ser beneficiaria cualquier entidad empleadora de naturaleza jurídica privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con ámbito de actuación en la Comunidad Valenciana.

El importe de la subvención ascenderá a 8.242,08.-€. Si es mujer o persona con diversidad funcional, el importe ascenderá a 10.302,60.-€. Los contratos indefinidos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales resultarán subvencionables con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

Uno de los condicionantes de la contratación es que debe representar un incremento neto de la plantilla en comparación con la plantilla media de las personas trabajadoras en situación de alta en los 30 días naturales anteriores a la celebración del contrato, o su mantenimiento cuando el puesto hubiera quedado vacante a raíz de la baja voluntaria, discapacidad sobrevenida, muerte, jubilación por motivos de edad o despido disciplinario o por causas objetivas no declarado improcedente de la persona trabajadora.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2018. Con carácter adicional a ese plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo específico de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

Entre las obligaciones de la persona o entidad beneficiaria se encuentran la de formalizar el contrato por escrito, mantener el empleo creado durante al menos doce meses y disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados, entre otras obligaciones.

Si están interesados pueden ponerse en contacto con nuestras oficinas para obtener más información.