Ayudas para acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables

Con el fin de favorecer el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas de la Comunidad Valenciana a personas con diversidad funcional o personas con enfermedad mental o trastorno mental se ha publicado recientemente un programa de ayudas consistente en una cuantía que varía, en función de su encuadre en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Contratación indefinida inicial para personas con diversidad funcional o personas con enfermedad o trastorno mental y diversidad funcional severa.
  2. Contratación temporal de personas con diversidad funcional severa por un período de entre 3 y 9 meses.
  3. La transformación de temporal en indefinido de personas con diversidad funcional severa.

El plazo general para la presentación de solicitudes finalizará el 20 de septiembre de 2018 y deberán presentarse en el plazo adicional de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

Pueden solicitarlo, en calidad de empleadoras, cualquier empleador de naturaleza jurídica privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con ámbito de actuación en la Comunidad Valenciana, que reúnan los siguientes requisitos:

  1. No estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario indicados en las Ley 38/2003 General de Subvenciones.
  2. En ningún caso podrán resultar beneficiarias las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las sociedades civiles, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan realizar las actuaciones subvencionables.